TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL CON MARÍA ISABEL FUENTES

María es manager de @assulmedicalspa , biocosmetóloga especializada en cosmetría y cuidados faciales y corporales, quien hoy nos deja algunos tips para el cuidado de la piel que puedes implementar para aprovechar al máximo este tiempo en casa.

Para María es indispensable tener cuidado con las recetas e inventos caseros ya que debemos primero saber muy bien cuál es nuestro tipo de piel para no generar acné u otras problemáticas. Adicional al momento de usar elementos que contienen ácidos o frutas para hacer una mascarilla es importante lavar muy bien lo que vas a usar y no hacerlo durante el día con un tiempo máximo de 3 minutos ya que algunos de estos pueden quemar o manchar la piel.

Para María, este ha sido un tiempo en el que nos hemos expuesto a demasiada luz artificial, lámparas, computador, celular, podrían empezar a aparecer manchas en la piel por lo que sin duda alguna es indispensable cuidarla evitando poner mascarillas de frutos y elementos ácidos y usando un buen protector solar siempre.

Otro de los efectos de la cuarentena en la piel es el envejecimiento provocado por los hábitos que estamos implementando, pasamos mucho tiempo sentados y acostados lo que puede generar inflamación y envejecimiento, para María en este caso es importante nutrir la piel con elementos caseros como el pepino o las bolsas de té de camomila o manzanilla, lo que se debe hacer es poner en el congelador y luego dejar por intervalos de un minuto sobre las zonas que queremos reafirmar en especial el contorno de los ojos durante 10 minutos aprox.

Para complementar tus cuidados en casa María nos deja la siguiente mascarilla que puedes hacer fácilmente, necesitas:

  • Cúrcuma
  • Yogurt Natural
  • Miel

Mezcla los ingredientes y aplica en el rostro, cuello, codos, rodillas o manos durante 10 minutos, si te queda mezcla puedes guardarla en el refrigerador y usarla diariamente, encontrarás que tu piel se pondrá más saludable, se verá humectada, desinflamada y clara, recuerda no exponerte al sol con esta o cualquier otra mascarilla.

Para María no es solo importante cuidar de las zonas más visibles es decir el rostro y las manos pues es necesario prestar atención a todo el cuerpo, es por eso que nos recomienda la siguiente mascarilla corporal, necesitas:

  • Aceite de Coco Vegetal
  • Sal del himalaya

Al mezclar ambas tendrás un efecto humectante y exfoliante a la vez, lo ideal es masajear la piel durante 10 minutos y luego enjuagar.

Finalmente si lo que quieres es un acompañamiento al cuidado de tu piel guiado por expertos que te puedan indicar lo mejor para ti, recuerda que puedes contactar a María Isabel a través de sus redes sociales @assulmedicalspa y darle un respiro a tu piel desde casa.

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario