ARMONIZA TU VIDA CON YOGA, POR PAULA ARENAS

El Yoga es una disciplina tradicional ideal para fortalecer cuerpo y mente. Durante este tiempo de cuarentena es una terapia apropiada para entrar en periodos de calma, aquietar la mente, alejar el estrés y mantenernos sanos.

Es por eso que hablamos con Paula Arenas @auroraorganica, profesora de hatha yoga y yoga terapéutico, con más de 15 años de experiencia y fundadora de Aurora Yoga un espacio dedicado al bienestar en Bogotá.

Para Paula en este tiempo en casa es importante empezar a implementar prácticas como el yoga que en su base fundamental tienen como propósito balancear y regenerar todo nuestro cuerpo, mente y emociones.

En tiempos como el que vivimos actualmente donde hay tanta tensión y sentimientos encontrados, servirá como herramienta para armonizar y revitalizar, proporcionando bienestar y tranquilidad.

Paula recomienda además que si nunca has practicado yoga, es importante tener una buena guía e iniciar con ejercicios no tan complejos de hatha yoga o yoga terapéutico que permitan el disfrute de la sesión y no exijan demasiado, ya que puede que no haya mucha flexibilidad y se debe ir preparando al cuerpo poco a poco para entender la respiración y el movimiento en simultáneo.

Paula además considera que esta es una disciplina que complementa muy bien a todo deportista, ya que permite sentir y evidenciar de manera consciente las zonas de debilidad y aplicar ejercicios de estiramiento para evitar lesiones o regenerar alguna zona lesionada a través de una oxigenación muscular, adicional proporciona grandes beneficios a nivel circulatorio y endocrino que sin duda alguna contribuyen en el rendimiento deportivo.

Finalmente Paula considera que esta práctica es una herramienta de vida que permite subir no solo las defensas y sistema inmune sino que ayuda a mantener un buen estado de ánimo, es una herramienta poderosa contra problemas de depresión y ayuda a asumir actitudes positivas frente a las situaciones negativas de la vida. El yoga genera una sensación de fortaleza corporal y mental que se traduce en bienestar, que sin importar la edad tiene la capacidad de transformar.

Recuerda que si deseas transformarte, enfocarte, moverte y equializarte a través del yoga puedes contactar a Paula en sus redes sociales, @auroraorganica y mantenerte en conexión con tu cuerpo y mente sin importar lo que pase.

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario