QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER PARA CORRER MÁS RÁPIDO POR JHONNY CÓRDOBA

Hablamos con Jhonny Córdoba @sofastjr quien nos dio unos tips importantes a la hora de mejorar nuestro rendimiento en el running y lograr mayor velocidad en esta disciplina.

Jhonny menciona que hacer trabajo de técnica de carrera te ayuda a optimizar tu rendimiento en el proceso de carrera y entrenamiento, esto debido a que trabajas secuencias en las que revisas desde tu pisada hasta que sales del piso para que puedas proyectarte hacia adelante.

El trabajo de fuerza para Jhonny es determinante, ya que te ayuda a mejorar la coordinación intra e intermuscular preparando los músculos para trabajar en conjunto y poder moverte más rápido. Algunos teóricos consideran la fuerza como la capacidad única en el entrenamiento y añaden que de ella se desprenden la flexibilidad, velocidad y resistencia en esa medida si no se hace fuerza no se obtiene movimiento.

Adicionalmente, para Jhonny es importante incluir series o intervalos en el entrenamiento, es decir, carreras cortas seguidas de pausas que nos ayudan a ir más rápido, ya que estimulamos las fibras musculares que comúnmente no trabajamos .

También menciona que es importante realizar la práctica en distintos terrenos que permitan mejorar la condición y fuerza del pie, tobillo y en general de los músculos lo que va ayudar a generar resistencia en ascensos.

Si necesitas mayor asesoría con respecto al running, contacta a Jhonny a través de tus redes sociales y conéctate con nosotros a través del running lab.

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario