TÉCNICA PARA UN CORRECTO PUSH UP POR ALEJO GUARÍN

Hoy nuestro Head Coach Alejandro Guarín @alejoguarinm nos da los tips necesarios para poder hacer un Push Up de forma adecuada evitando lesiones y sacando el máximo provecho al ejercicio.

Para iniciar con un Push Up convencional, Alejo recomienda poner los brazos a la altura de los hombros boca abajo, en posición de plancha, debemos evitar que la cadera esté muy abajo o demasiado levantada, apretar los glúteos y activar el abdómen, llevamos los codos hacia atrás bajando para realizar el ejercicio.

Para realizar variaciones sobre el ejercicio se cambia la distancia entre las manos entre más abrimos trabajamos más el pecho y cerrado se trabaja triceps. Los tipos son :

Wide push up/ push up ancho
Push up normal
Triceps push up
Diamond push up/ push up en diamante

Para añadir carga y hacer que el ejercicio genere mayor resistencia se puede añadir un disco en la espalda o usar una banda elástica, también al cambiar nuestra posición apoyándonos sobre una superficie inclinada para trabajar hombros y añadir dificultad al ejercicio.

Para finalizar un Push Up sencillo que se realiza con las rodillas en el suelo se activa abdómen y se baja el pecho, se puede realizar con los glúteos arriba o abajo dependiendo de la resistencia de cada persona. Lo más importante es evitar que la cadera se vea caída ya que esto puede ocasionarnos lesiones.

Para revivir nuestra sesión de Skills en formato de video haz clic aquí.

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario