TIPS PARA EL CUIDADO DEL PELO POR CAROLINA VIEIRA

Carolina Vieira, @carovieira estudió maquillaje artístico y asesoría de imagen en París donde trabaja en una peluquería varios años, lleva 10 años con su Taller de la imagen hoy nos habla sobre los cuidados del pelo en cuarentena.

Durante este tiempo en casa podemos estar sujetos a estrés y ansiedad por lo que dedicar espacios a consentirnos y cuidarnos es indispensable. El cuidado del pelo es algo que preocupa a muchas personas en tiempos en los que no podemos asistir con frecuencia a la peluquería y recibir la asesoría que necesitamos para mantenerlo vivo y saludable.

Para Carolina algunos tips importantes a la hora de consentir y cuidar nuestro pelo en casa es no lavarse con exceso de productos, sean caseros o de marcas, pues podemos crear un efecto adverso al que buscamos saturando nuestro pelo y cuero cabelludo de estos elementos.

Adicional, para ella es indispensable tener las fibras capilares completamente mojadas a la hora de lavar, ya que ayuda a que no se pegue el producto en el pelo y provoque hongos o lesiones, muchos aplican el producto en seco y esto es nocivo a la hora de enjuagar ya que pueden quedar residuos que dañen el pelo.

Carolina sostiene que al elegir un producto para el cabello se debe tener consciencia del tipo de cabello y entender que el shampoo es para el cuero cabelludo y el tratamiento o acondicionador para nutrir y reparar de medios a puntas.

Una de las dudas más frecuentes es cada cuánto debemos cortar el pelo, Carolina considera que en pelos cortos se debe cortar cada mes o 2 meses y largos de 2 a 3 meses, esto para regenerarlo y hacer que crezca fuerte y saludable.

En el caso de los deportistas Carolina sostiene que es importante dejar una entrada de aire al pelo para que se seque mientras se realiza el ejercicio y si es posible lavar solo con agua o con un producto más suave los días que se ejercita. También que la frecuencia de lavado para cualquier persona depende de su tipo de pelo, en el caso de los cabellos grasos un lavado frecuente ayuda a estabilizar este inconveniente y en el caso opuesto de pelo seco es mejor prolongar el lavado, cada dos o 3 días para no deteriorar el pelo.

Para quienes les preocupa el  frizz Carolina recomienda en lo posible añadir un producto que selle y humecte y en el pelo liso con un secador con el pelo húmedo terminar de sellar la cutícula, en los crespos verificar los productos que usamos para reducir el problema.

Recuerda que si durante este tiempo necesitas alguna asesoría en términos de imagen y cuidado del pelo puedes contactar a Carolina Vieira a través de sus redes sociales @carovieira y unirte a su Taller de la Imagen para encontrar lo que necesitas.

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario